Vinculación de Asociados

La vinculación de asociados se inicia con la decisión de cada aspirante de aprender cooperativismo para ayudar a construir comunidades en armonía: paz social.

Los aspirantes a  asociados que desean prestar servicio voluntario, aportando recursos económicos y conocimientos para la formación de los grupos de programa, deben 

  1. Enviar solicitud escrita con información sobre su grupo familiar y los miembros que aspiran a vivir dentro de la unidad residencial.
  2. Ser aceptado por el Consejo de Administración de la Cooperativa, para lo cual todos los asociados de la cooperativa reciben información del aspirante y aprueban, o desaprueban en forma justificada y documentada su ingreso a la cooperativa.
  3. Completar un curso básico de cooperativismo de 20 horas sobre el modelo cooperativo de vivienda de HABITAT-COOP.
  4. Realizar un aporte social mensual mínimo de cincuenta mil pesos m/cte., que distribuirá una 25% no retornable como apoyo a los costos de administración y 75% como aporte retornable personal.
 

Los aspirantes a ser parte de un grupo de vivienda de Hábitat-Coop deben:

  1. Enviar solicitud escrita con información sobre su grupo familiar y los miembros que aspiran a vivir dentro de la unidad residencial.
  2. Ser aceptado por el Consejo de Administración de la Cooperativa, para lo cual todos los asociados de la cooperativa reciben información del aspirante y aprueban, o desaprueban en forma justificada y documentada su ingreso a la cooperativa. En las unidades de viviendas se publica la solicitud de ingreso en carteleras dentro de la unidad de vivienda, durante un tiempo reglamentario suficiente para que los asociados se enteren y de su opinión
  3. Recibir un curso básico de cooperativismo de vivienda en el modelo de Hábitat-Coop, estatutos y reglamentos de la cooperativa.
  4. Hacer aportes primero para completar la cuota inicial y posteriormente para cubrir el crédito hipotecario y los aportes obligatorios que los estatutos y reglamentos ordenen.
 

Beneficios de Asociarse a Habitat-Coop

  1. Ser propietarios, gestores y usuarios de una empresa resiliente cuyo objetivo es garantizar seguridad, protección y bienestar para todos los miembros de la familia del asociado.
  2. Hacer parte de un grupo de desarrolladores sociales cuyo objetivo es cambiar el mundo.
  3. Obtener un título de uso y goce a perpetuidad, para la familia del asociado, de una unidad de vivienda cooperativa y los servicios complementarios que crea la cooperativa.
  4. Hacer parte de una comunidad de “buenos vecinos para toda la vida”.
  5. Construir un proyecto de vida compartido sostenible dentro de una comunidad cooperativa.

Conoce Nuestro Modelo Cooperativo